Felipe Gallegos, centrocampista de los Rayos del Necaxa, atendió a medios de comunicación esta tarde luego de que terminara la sesión de entrenamiento del día en las instalaciones de Casa Club.
El chileno expresó que es doloroso quedar eliminados de la Copa MX, aunque destacó que ahora el enfoque será total en la Liga: “A todos nos duele quedar fuera de Copa, se vienen haciendo las cosas muy bien en Liga y queríamos seguir avanzando en Copa, era importante pero el grupo está tranquilo, está con ganas de revertir esta situación, es feo quedar fuera de la Copa, pero aún así, el grupo está optimista y esperamos sacar un gran resultado el fin de semana”.
Con respecto a sus compañeros lesionados, Felipe dijo lo siguiente: “El tema de las lesiones es algo importante, por ahí tenemos varios jugadores que están lesionados, ahora con Charly que tuvo esa fractura, es un jugador importante y no va a estar con nosotros por un largo tiempo, pero sabemos que los que tienen que jugar tienen que aprovechar la oportunidad y apoyar a los que están lesionados para que tengan una pronta recuperación, porque son importantes”.
Además, mencionó que contra Xolos es vital ganar: “Va a ser un partido muy entretenido, ellos juegan muy bien, tienen buen juego interior, los laterales suben mucho, por ahí podemos aprovechar saliendo rápido. La presión que tenemos en casa de sumar es importante porque podemos asegurar la liguilla”.
Gallegos también afirmó que trabajarán para recibir menos goles: “Es un punto a trabajar, el equipo también hace muchos goles y debemos de encontrar un equilibrio, si bien llegamos bastante y convertimos, las veces que nos llegan también nos están convirtiendo, somos un equipo en el que todos corren pero debemos corregir para recibir menos goles”.
Por último, el casaca 18 de los Rayos ahondó en la resiliencia que ha mostrado el equipo tras reaccionar luego de ir abajo en el marcador: “Yo creo que es algo más personal, el orgullo de cada jugador, a nadie le gusta ir perdiendo, entonces sacamos el orgullo y el compromiso de cada jugador, pero también es algo a corregir para no siempre reaccionar después de que nos hagan gol”.
Con información del Necaxa