- Reconoció la labor de 44 tutores que apoyaron a cerca de 400 alumnos en el año 2018
- La labor del Tutor Par de la UAA contribuye a reforzar las vulnerabilidades académicas de los estudiantes y ayuda a la integración del alumno a la dinámica universitaria
La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ha fortalecido sus esfuerzos en disminuir vulnerabilidades académicas a través del proyecto Tutorías de Pares, programa en el cual se privilegia el trabajo colaborativo entre jóvenes universitarios.
La Autónoma organizó un evento especial para reconocer la labor que llevaron a cabo estos universitarios como Tutores Pares durante el 2018, en donde el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, enfatizó que, de manera grata, este proyecto ha registrado un incremento de participantes, pues para el presente 2019 se cuenta con 77 universitarios que se desempeñarán en este rol, de tal forma que se espera impactar a cerca de mil estudiantes en diciembre.
Avelar González reconoció la colaboración de los 44 tutores activos durante el 2018, ya que contribuyeron a bajar los índices de abandono temprano en la institución que en los últimos tres años han avanzado 8 puntos porcentuales, lo que significa una retención de cerca de 400 estudiantes.
Resaltó que otro logro de este grupo de estudiantes fue mejorar la aprobación en las materias de matemáticas, física, química, lógica de programación, anatomía y parasitología, por mencionar algunas, las cuales registran el mayor número de reprobados en la Institución.
El director general de Servicios Educativos, Raúl Franco Díaz de León, dio a conocer que a través de las acciones de este grupo de alumnos se dan asesorías para 70 diferentes materias, mismos que sacaron adelante a 354 compañeros en cursos ordinarios y a 33 más en exámenes extraordinarios, por lo que el índice de aprobación de los tutorados fue cercano al 90 por ciento.
Con información de la UAA