- Tohken Thermo Mexicana se mostró interesada en estudiantes de la UPA derivado de su alto nivel académico
- Generar estudiantes con alto nivel de desarrollo, es el compromiso que tiene la UPA con sus estudiantes, señalan
Directivos de la empresa Tohken Thermo Mexicana S.A. de C.V visitaron las instalaciones de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), con la finalidad de establecer los primeros vínculos y fincar las líneas de acción para trabajar conjuntamente en materia vinculación, innovación y tecnología.
Dicha empresa es de carácter mundial y ofrece servicios de tratamiento térmico de alta calidad que abarca piezas del mercado automotriz tanto para la elaboración de motores, transmisiones, sistema de frenos, dirección y suspensión de un automóvil.
Durante el encuentro, el rector de la UPA Luis Carlos Ibarra Tejeda compartió que una fortaleza de la institución es el gran acercamiento que se tiene con el sector empresarial, al tener como finalidad generar diálogo para ir formando estudiantes con un alto nivel de desarrollo y así contribuyan con su talento a través de mejoras en las empresas en beneficio de la sociedad.
El director general de Tohken Thermo Mexicana, Tohru Kohno detalló que los ingenieros de la UPA están altamente calificados por el sector laboral, motivo por el cual se mostró interesado en incorporar estudiantes para que laboren en su empresa y obtengan la certificación en tratamientos térmicos.
Al término del encuentro, el titular de la UPA brindó un recorrido a las instalaciones del campus universitario al personal directivo de Tohken Thermo Mexicana, al afirmar que hay compromiso de la institución con sus estudiantes en materia de vinculación, innovación, emprendimiento y tecnología.
En la reunión también estuvieron presentes el gerente general de administración de Tohken Thermo Mexicana, Kazuhira Nomiya; el secretario del director general, César Daigo Arreola Fukawa y el gerente de Recursos Humanos, Armando García Salinas, así como directivos de la Universidad Politécnica de Aguascalientes.
Con información de la UPA