- La Sala Regional Especializada hizo un análisis integral de la propaganda y consideró que la mención del titular del Ejecutivo Federal es genérica e informativa
- Indicó que no se advierte una solicitud de apoyo al Presidente de manera personal o individual
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad de votos que no existió promoción personalizada ni uso indebido de recursos públicos por parte del titular del Ejecutivo Federal y otros servidores públicos, por la publicación de contenidos relacionados con el combate al robo de combustible, en Twitter y Facebook.
La Sala Regional Especializada hizo un análisis integral de la propaganda difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores y consideró que la mención del titular del Ejecutivo Federal es genérica e informativa.
Respecto a las expresiones utilizadas en la propaganda denunciada: Apoyemos al Presidente Andrés Manuel López Obrador. No más huachicoleo. No más corrupción, la Sala Especializada indicó que no se advierte una solicitud de apoyo al presidente de manera personal o individual, al tratarse de una solicitud de apoyo y cooperación a la ciudadanía para solucionar una problemática que aqueja al país.
Al resolver el SUP-REP-6/2019, la Sala Superior dio la razón a la Sala Regional Especializada ya que al analizar los mensajes se apreció que no existieron elementos que evidencien que se trató de destacar las cualidades o logros de un funcionario en específico.
En consecuencia, el Pleno confirmó la resolución impugnada por el Partido Acción Nacional (PAN).
Con información del TEPJF