- Se invertirán casi 16 millones de pesos
- Con esta nueva infraestructura hidráulica se garantiza el suministro de agua en más de 45 mil hogares
Con una inversión cercana a los 16 millones de pesos, arrancó la perforación de tres nuevos pozos para reforzar el abastecimiento de agua potable en más de 45 mil hogares ubicados en la Colonia Fátima, así como en los Fraccionamientos Municipio Libre y Primavera. La alcaldesa María Teresa Jiménez dio el banderazo donde se inició la perforación del pozo P-032B e informó que con estas obras se dará solución a la falta de agua en los domicilios.
También acudió al Fraccionamiento Primavera para dar arranque a los trabajos de perforación del pozo P-025A, el cual quedará listo en 120 días, para beneficiar a más de 15 mil vecinos, no sólo de este sitio, sino de 12 Fraccionamientos más, entre los que están La Fe, San Pablo, San Marcos, Zona Centro y El Cóbano.
Se comenzarán con la perforación del pozo P-014A que vendrá a dar solución al tandeo de agua en esta zona que desde hace años requería renovación, puesto que el actual data de 1987; esta obra también beneficiará a los habitantes de los Fraccionamientos Las Viñas, Santa Anita y Fidel Velázquez.
Refugio Muñoz de Luna, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, dio a conocer que los tres pozos que están en proceso se excavarán a una profundidad de 500 metros para poder extraer el líquido de forma segura y destinarla al consumo humano. Además se instalará una tubería de acero al carbono, para fortalecer la estructura de cada uno de los pozos y, de esta manera, extraer agua suficiente.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes