- Con una inversión superior a los dos millones de pesos se rehabilitan 1.4 kilómetros
- Se logró la donación de mezcla asfáltica con Pemex para realizar estos trabajos
Con una inversión superior a los dos millones de pesos y gracias a las gestiones realizadas ante Petróleos Mexicanos (Pemex) para que se hiciera la donación de mezcla asfáltica, con la cual se realiza la rehabilitación de 1.4 kilómetros de la carretera Molino-Pino Suárez en el municipio de Asientos, señaló José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas del Estado.
Con estos trabajos se mejorará la conectividad de las comunidades con la cabecera municipal de Asientos, permitiendo a los habitantes trasladarse de un punto a otro.
Dentro de las obras a realizar con la conservación de esta infraestructura carretera, las acciones comienzan primeramente con un bacheo general del tramo y después la renivelación y concluir con la colocación de la carpeta asfáltica de 5 centímetros, lo que garantiza una zona de rodamiento segura.
El proyecto también tiene contemplado realizar la señalización horizontal y vertical de la vialidad rehabilitada.
El titular de la SOP resaltó que para el presente año se estará realizando un programa de mantenimiento de los más de mil kilómetros de las carreteras estatales que se tienen registradas.
Con información de la SOP