- Con el decomiso se evita un riesgo sanitario en el consumo de estas bebidas
- En total fueron 150 litros de bebidas alcohólicas
En operativo conjunto, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Aguascalientes (Coprisea) y la Coordinación Estatal de la Policía Federal Estación Aeropuerto (PF), pusieron a disposición 150 litros de alcohol de dudosa procedencia.
El titular de Coprisea, Octavio Jiménez Macías, dio a conocer que dichos productos, estaban empacados sin etiqueta y en envases no autorizados para tal fin, por lo que al ser detectados, tuvieron que ser retenidos, evitando con esto un riesgo sanitario en el consumo de estas bebidas de dudosa procedencia.
Señaló que los envases que contenía la paquetería, tenían el remitente de algunas localidades del estado de Jalisco, con destino a esta ciudad.
Jiménez Macías aseguró que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), a través del Coprisea, tiene el objetivo de vigilar el aspecto sanitario que presenten los alimentos y bebidas alcohólicas que son para consumo de la población.
Durante las fechas de Navidad y de fin de año, se registra un mayor consumo de bebidas alcohólicas, muchas de ellas de dudosa procedencia, lo que representa un riesgo sanitario muy alto primero por su calidad (metanol) y en segundo por la cantidad ingerida, por lo que durante esta temporada se incrementa la vigilancia sanitaria de dichos productos.
En este momento ya se realizan los análisis fisicoquímicos correspondientes para determinar la calidad de los productos, así como los comunicados correspondientes a las autoridades sanitarias involucradas para que se inicien los procedimientos administrativos o penales que correspondan.
Lo decomisado consiste en 30 botes de plástico, sin etiquetas o algún tipo de identificación en su interior líquido de color café; dos botes de plástico, sin etiquetas o algún tipo de identificación en su interior líquido transparente.
Con información del Issea