- Las obras de construcción presentan un avance del 73 por ciento
- Hasta el momento se han instalado mil 300 metros lineales de tubería de concreto hidráulico
El secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, realizó un recorrido de supervisión por la obras de construcción del colector La Perla-El Bramadero, al oriente de la capital que actualmente presenta un avance del 73 por ciento, con una inversión superior a los 33 millones de pesos y que vendrá a beneficiar a los habitantes de Ejido San Ignacio.
Altamira Acosta resaltó que está obra viene a beneficiar de la infraestructura hidráulica a los habitantes que por años no habían tenido el servicios, como son las descargas hidrosanitarias y el correcto manejo de los residuos a través de un colector sanitario que llegará a la planta tratadora ubicada en la zona.
Actualmente los vecinos de la comunidad del Bramadero cuentan con un tanque séptico hasta donde llegan los residuos de los domicilios, el cual ya cumplio su tiempo de vida, mientras que en La Perla, los habitantes tienen en sus hogares fosa séptica por lo que no se tiene un correcto manejo de las aguas grises que se generan en los hogares.
Se constataron los trabajos de 100 descargas domiciliadas que se han construido de un total de 180, así también fueron ya instalados mil 300 metros lineales de tubería de concreto hidráulico reforzado de 24 pulgadas, 650 metro lineales de tubería de pvc en la zona de la comunidad de la Perla, mientras que se han colocado 500 metro lineales en la zona del Bramadero.
Se han construido 25 pozos de visita y el cárcamo de bombeo que servirá para recibir todas las aguas grises de estas comunidades y así llevar el tratamiento adecuado de los residuos generados diariamente.
El proyecto en su totalidad se espera concluir en febrero del 2019, con la obra se mejora la calidad de vida de los habitantes de las comunidades antes mencionadas.
Con información de la SOP