Imágenes de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/04/2025

Carlos Reyes Sahagún | Cronista del municipio de Aguascalientes

 

El texto constitucional vigente repite la palabra “derecho” o “derechos” hasta en 285 ocasiones. O sea que derechos van y vienen, aunque, como quizá dijera el Chapulín Colorado, del dicho al hecho se cae la sopa

Por mi parte, en ocasiones escucho a los políticos proclamar que tenemos derecho a esto y a aquello, y termino encogiéndome de hombros.

Pero independientemente de lo anterior, ocurren situaciones que dan vigencia a los preceptos legales. Va este ejemplo: de acuerdo al artículo 4 constitucional, toda persona tiene derecho a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia, así como el ejercicio de sus derechos culturales”.

Cumplir con este derecho en la capital del estado resulta muy fácil, dada la altísima concentración de población e infraestructura artística. En todo caso la gracia, la más plena vigencia de este derecho se da en las pequeñas comunidades de la entidad, tal y como es el caso que muestra la imagen, la representación de la pastorela del taller de teatro de la Casa de la Cultura de Rincón de Romos en la comunidad de Bajío, en ese municipio.

Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a carlos.cronista.aguascalientes@gmail.com.

 



Show Full Content
Previous Roma, con bombo y platillos / A lomo de palabra
Next Es un mito que las mujeres sean débiles
Close

NEXT STORY

Close

Incrementaría 70% ocupación hotelera de Aguascalientes en noviembre

08/10/2021
Close