- Al cierre del segundo año de administración consigue más de 2 mil millones de dólares en capitales de alto valor agregado
- Fortalezas como el capital humano, la oferta educativa, seguridad e infraestructura hacen del estado un destino sólido para las inversiones
El secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, dio a conocer que Aguascalientes cierra el segundo año de la administración de Martín Orozco Sandoval con una cifra récord de Inversión Extranjera Directa (IED), captando más de dos mil millones de dólares.
Destacó que en el estado se han ido fortaleciendo políticas públicas para conservar la competitividad en los mercados internacionales para atraer capitales de alto valor agregado buscando al mismo tiempo que haya diversificación en los sectores productivos del estado.
El titular de Sedec detalló que hoy por hoy Aguascalientes cuenta con el primer lugar en la tasa de crecimiento más rápido del Producto Interno Bruto (PIB); un promedio de edad de 25 años; un alfabetismo mayor al 47 por ciento; además, el 40 por ciento de la población económicamente activa tiene estudios técnicos o universitarios.
El estado ha dispuesto una inversión superior a los 800 millones de pesos para infraestructura en materia de seguridad y adicionalmente se tiene una alta sinergia para el ecosistema de negocios entre los organismos empresariales, los clústers industriales y los centros de investigación.
Con lo anterior se busca favorecer el clima de confianza y da certeza a los inversionistas para traer sus capitales a la entidad, incrementar las que ya se encuentran aquí o hasta expandir sus plantas operativas gracias a estos factores que resultan determinantes para una decisión corporativa.
El funcionario recordó que el desarrollo económico de Aguascalientes se está alineando a pilares estratégicos como son los agro negocios, la construcción, los servicios educativos, el turismo, industria aeroespacial, farmacéutica y la industria automotriz que sigue siendo pieza clave para la región bajío a la que pertenece el estado.
Para 2019 se trabajará con base en el plan estatal de desarrollo para hacer de Aguascalientes un estado competitivo, diversificado y próspero basados en el trabajo arduo, la innovación, la inteligencia y la visión de gobierno.
Con información de Gobierno del Estado