Trabajadores de Nissan en Aguascalientes seguirán en su lucha, pero por la vía pacífica - LJA Aguascalientes
23/11/2024

 

  • Señalan que no tuvieron la intención de hacer huelgas ni paros laborales
  • Responsabilizan de ello a grupos de choque que desvirtúan el movimiento

 

Trabajadores de Nissan externaron mantenerse en pie de lucha en su exigencia de que sea destituido el actual dirigente sindical Gabriel Jasso, y para lograrlo no pretenden realizar huelga ni paro laboral alguno, al destacar que se trata de un movimiento pacífico que no pretende afectar a su fuente de trabajo.

“Cero paros, cero huelgas, estamos conscientes de eso. Siempre hemos manifestado que es una cuestión sindical, y si alguna persona le genera un perjuicio a la empresa estará en contra del movimiento, y en ese aspecto no existirían las garantías que nos han brindado tanto el gobierno como la empresa”, puntualizó Rafael Salado Hernández, quien junto con Jaime Ramírez Quiroz y una decena de trabajadores convocaron a los medios de comunicación para clarificar su postura y la de sus compañeros, luego de la manifestación del 2 de noviembre.

Reconocieron que a raíz de dicha manifestación no se han dado represalias a manera de despidos por parte de la empresa, aunque sí es evidente que incrementó el nivel de supervisión en algunas de las líneas de producción y por parte del área de recursos humanos, situación que calificaron de hostigamiento, mismo que genera inquietud entre los trabajadores.

“Sabemos que hay personas en contra de esto, creen que no nos damos cuenta, pero nosotros solo queremos una mejora para nuestros compañeros, somos la voz y simples trabajadores”, externó Salado Hernández, una de las cabezas visibles en la lucha para destituir al dirigente sindical de la industria automotriz en Aguascalientes.

Otra de las personas visibles en este movimiento, Jaime Ramírez Quiroz, denunció la existencia de grupos de choque que exaltaron los ánimos durante la manifestación realizada el 2 de noviembre, mismo que incitó a los trabajadores a irse inmediatamente al paro; aspecto en el que nunca estuvieron de acuerdo, al menos los más de dos mil obreros que conforman este movimiento, “Eso se dio porque hubo personas que nos mandaron de un bloque de choque y con la manifestación se nos salió de control, pero siempre hemos sido muy puntuales en nuestra postura de cero paros y cero huelgas”.

Dijo que están abiertos al diálogo, y para ello abrirán una mesa que facilite el mismo, además de que se negó a ser señalado como quien busca dirigir próximamente el sindicato, ya que serán los trabajadores los que decidirán quién habrá de ser, aunque sí participarán como movimiento en las elecciones que pretende realizarse el próximo año.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Aplica Instituto de Transparencia de Aguascalientes multas a quienes incumplen con obligaciones de transparencia
Next Padrones sociales, los más vulnerables a delitos electorales
Close

NEXT STORY

Close

LJA 06/02/2019

06/02/2019
Close