- Orozco Sandoval destacó la importancia de establecer una sinergia entre los empresarios, las instituciones educativas y la sociedad
- El Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes implementará en todas sus carreras el modelo educativo Tec21, que contempla el 50 por ciento de la formación del estudiante fuera del aula
El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con jóvenes beneficiarios del modelo educativo Tec21 y del programa Líderes del Mañana, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Aguascalientes.
Orozco Sandoval dijo que es importante establecer una sinergia entre los empresarios, las instituciones educativas y la sociedad, por lo que Gobierno del Estado está dispuesto a sumar esfuerzos con el programa Líderes del Mañana, contribuyendo a la movilidad social de más jóvenes hidrocálidos.
Orozco Sandoval apuntó que uno de los principales retos que se tienen en Aguascalientes es que más jóvenes puedan pasar de la secundaria al bachillerato, y del bachillerato a la universidad, pero a carreras que favorezcan la movilidad social de las familias y que estén de acuerdo con las exigencias productivas del mercado laboral de México y el mundo, principalmente en temas como los negocios e innovaciones tecnológicas.
Durante la reunión, el gobernador explicó que en materia de educación, la mayor apuesta es por los idiomas, nuevas tecnologías, movilidad internacional y por los modelos de formación dual, tal y como los que opera el Tecnológico de Monterrey.
El director del ITESM Aguascalientes, Agustín Mateo Arredondo, explicó que el modelo educativo Tec21 se caracteriza por el aprendizaje basado en retos, flexibilidad en la manera de aprender, el impulso de una vivencia memorable y por contar con profesores expertos e inspiradores.
Afirmó que el 50 por ciento de la formación del estudiante ocurrirá fuera del aula y con retos y a partir del ciclo escolar 2019 – 2020 se estará aplicando en todas las carreras del campus.
Sobre el programa Líderes del Mañana, el director del ITESM campus Aguascalientes, comentó que busca potenciar la formación y el desarrollo de jóvenes mexicanos brillantes y talentosos que por su condición económica y social requieren de un apoyo del 100 por ciento de la beca para estudiar en el Tecnológico de Monterrey; informó que este programa representa una inversión de 250 millones de pesos anuales para becar a mil 250 alumnos en todo el país.
Al encuentro asistieron también los estudiantes Holkan Vázquez Sánchez, Jesús Isaac Vázquez Serrano y Juan Pablo Torres Velázquez que participan en el programa Líderes del Mañana, así como benefactores de la institución.
Con información del Gobierno del Estado