- Algunos de los temas que se impartieron fueron: “Trata de personas” y “Tipos de delitos y Derechos de los niños”
- Buscan disminuir la incidencia delictiva en el estado y fomentar un acercamiento de las autoridades con la comunidad
La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Delegación Estatal de Aguascalientes, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, durante octubre impartió pláticas a siete mil 915 personas con la finalidad de proporcionar herramientas sociales de protección ante la violencia y generar con ello, un cambio en la comunidad.
Algunos de los temas que se impartieron fueron: Trata de personas y Tipos de delitos y Derechos de los niños, asimismo se participó en La Jornada de Prevención en corto con el tema de Adicciones y sus consecuencias legales.
Además, se tuvo participación en las reuniones del Consejo de Participación Ciudadana y Consejo Municipal de Seguridad Pública, desarrolladas en los municipios de Rincón de Romos y Calvillo, donde se brindó atención inmediata a la sociedad en coordinación y colaboración con los representantes de las autoridades encargadas de brindar seguridad en el estado.
Este tipo de programas ayudan a disminuir la incidencia delictiva en el estado y fomenta un acercamiento de las autoridades con la comunidad para poder focalizar los puntos de conflicto y poder trabajar en ellos.
Además, con las pláticas se fortalecen los valores sociales para lograr cambios positivos en las conductas de los participantes.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, ratifica el compromiso indeclinable de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia, que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.
Con información de la PGR