- Se habilita el Refugio Temporal para atender a las personas vulnerables en este descenso de temperaturas
- Se realizarán recorridos para detectar las zonas con más riesgo
Ante el descenso de las temperaturas, la Coordinación Municipal de Protección Civil, el DIF municipal y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom) refuerzan acciones en atención a la población más vulnerable del municipio capital.
José Franco Toscano, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, dio a conocer que fue habilitado un refugio temporal en las instalaciones del DIF municipal (Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad), el cual está capacitado para cubrir las necesidades básicas de 100 a 150 personas.
Añadió que desde la tarde-noche del martes 13 de noviembre se han realizado recorridos atendiendo a 11 personas que pernoctan en la vía pública, haciéndoles la invitación a ser trasladados al albergue temporal. Algunos de estos casos han sido reportados por la propia ciudadanía a través de las líneas 918 28 11 y 970 40 53 o el 072. En la mayoría de los reportes los indigentes se han negado a ser trasladados, por lo que la Coordinación les ha proporcionado cobijas y alimentos calientes a cada uno de ellos.
El DIF municipal y la Sedesom trabajan en la detección de las zonas con más apoyos solicitados por la ciudadanía; además se les orienta sobre algunas medidas a tomar en esta temporada invernal, para prevenir riesgos o afectaciones a la salud.
Las bajas temperaturas continuarán hasta el viernes 16 de noviembre. En caso de requerir algún tipo de apoyo, la ciudadanía puede llamar a la corporación directamente al 918 28 11, 970 40 53 o al 072, todas las líneas con servicio de atención las 24 horas.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes