- El paso a desnivel de San Ignacio se integrará a un eje de ciclovía que conectará la capital con la zona metropolitana
El proyecto de flujo continuo de Avenida Aguascalientes, que impulsa Gobierno del Estado, considera obras de alto impacto social para integrar los diferentes modelos de transporte que utiliza la población para llegar a sus centros de trabajo y hogares, así lo resaltó José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas del Estado.
El funcionario estatal realizó un recorrido por la zona donde se construirá la primer gaza de circulación cercana al antiguo puente de San Ignacio, la cual se integrará al proyecto de corredor vial que conectará el Antiguo Camino a San Ignacio, con la Guadalupe González y la Eugenio Garza Sada, en beneficio de los ciudadanos.
El nuevo paso a desnivel de Avenida Aguascalientes y el Antiguo Camino a San Ignacio formará parte del proyecto ciclista Tec-UAA, que conectará con la avenida Fundición, Canal Interceptor y Gómez Morín, que representará uno de los principales ejes de movilidad para las personas que se transportan en bicicleta.
Durante la visita de supervisión, constató los avances que muestra este proyecto de movilidad Tec-UAA, que considera 12 kilómetros de ciclovía y de los cuales se tiene un avance de 8 kilómetros.
El titular de la SOP dejó en claro que todos los proyectos que ejecuta la dependencia buscan mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses.
Con información de la SOP