- Alumnas de de Diseño Industrial de la UAA se hicieron merecedoras del primer lugar en el concurso que impulsa el talento de los jóvenes diseñadores
- El certamen contó con una participación de 25 provenientes de diversas partes del país
Alumnas del octavo semestre de la licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvieron el primer lugar en el Concurso Rado Star Prize México 2018, gracias al desarrollo de un nuevo material amigable con el medio ambiente, el cual representa una alternativa al uso de la madera en la industria mueblera y de la construcción.
Se tratan de las alumnas Erika Gómez Calzada y Berenice De la Vega Rodríguez, quienes fueron recibidas por el doctor Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA quien además de felicitarlas por dicho logro, manifestó que este proyecto escolar cuenta con altas probabilidades de lograr un posicionamiento destacado en el ámbito empresarial debido a las características de la propuesta desarrollada por las ganadoras.
Avelar González explicó que el material hecho con base a residuos, puede tener múltiples vertientes, pues es un claro ejemplo del potencial creativo de los estudiantes que se forman en la Universidad Autónoma de Aguascalientes quienes con mayor frecuencia destacan en diversos certámenes locales, nacionales e internacionales.
El diseño de las universitarias fue realizado durante un intercambio académico en la Universidad Nacional de Lanus en Buenos Aires, Argentina, como parte de la materia Fibras textiles y cuya asesoría estuvo a cargo de Daniela Rosar.
Al retornar a la UAA, las estudiantes ganadoras perfeccionaron dicho producto en el taller de diseño integral de la Institución, siendo asesoradas por sus académicos, así como por expertos en Ingeniería Mecánica y Química con la finalidad de que este nuevo material fortalezca su futuro potencial.
Este logro lo obtuvieron en el marco del World Design Capital dentro de la décima edición de Design Week México, mismo que se presenta en colaboración con la marca de relojería suiza, RADO, quien promueve el trabajo de las nuevas generaciones de diseñadores a través de una plataforma que muestra las creaciones de los jóvenes emprendedores a expertos en el campo; en esta edición se logró convocar a 25 proyectos.
Como parte del premio, las estudiantes Erika Gómez Calzada y Berenice De la Vega Rodríguez recibieron un incentivo económico, así como la edición especial de un reloj de la marca organizadora.
Con información de la UAA
Mis felicitaciones para: ERIKA GÓMEZ Y BERENICE por este gran logro fruto del esfuerzo, perseverancia e ingenio, un honor bien merecido.
Me encantaría mantener contacto con ambas para posibles oportunidades de desarrollar futuros proyectos a nivel profesional.
En hora buena!!!