Ante la entrada del Frente Frío número diez y con el objetivo de proteger la integridad y salud de las personas que habitan en zonas vulnerables de la periferia de la capital, comenzó la entrega de cobijas, así lo informó Leonardo Montañez Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom).
Es así que desde temprana hora, en un recorrido a pie, se realizó la entrega de cerca de 2 mil cobertores en las comunidades de El Ocote, El Taray, Lumbreras, Cieneguilla, Tanque de los Jiménez y la Providencia, todas ellas pertenecientes a la Delegación Salto de los Salado. Durante la visita también se verificaron las condiciones de las viviendas que presentan mayor vulnerabilidad, con el fin de que el Ayuntamiento brinde otro tipo de apoyo a quienes así lo requieran.
Celia Laris Mendoza, habitante de la comunidad El Taray, declaró que este tipo de apoyos son de ayuda en estos momentos en los que la temperatura ha disminuido de manera repentina, ya que en ocasiones no cuentan con el recurso suficiente para abrigar a los integrantes de las familias que viven en esta y otras comunidades rurales.
El titular de Sedesom, Leonardo Montañez Castro, detalló que la distribución continuará por las Delegaciones Rurales, Colonias y Fraccionamientos que más lo necesiten, señalando que no habrá límite en la cantidad de apoyos a entregar.
Cualquier contingencia que pudiera registrarse por el descenso de temperaturas, se puede reportar al número telefónico 910 10 10 y a la línea de emergencia 072.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes