- Aunque el panorama aún no es negro, es necesaria una pronta solución
- El sector restaurantero y hotelero es el que más se ha visto afectado por el incremento de tarifas eléctricas
Al menos cinco empresas de la asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (Memac), se encuentran en una situación delicada debido a los elevados incrementos en las tarifas eléctricas, y de no encontrar solución, el siguiente paso será cerrar.
Karla Martorell Moya, presidente de Memac, manifestó que si bien el sector restaurantero y hotelero es que el más se ha visto afectado por el incremento de tarifas eléctricas hasta de un 300 por ciento, en el caso del manufacturero no ha sido menor, ya que también les representa un descontrol para sus ingresos y gastos, por ello las mujeres empresarias trabajan en busca de encontrar la manera de remediarlo.
Descartó que al momento esta situación les podría obligar a cerrar sus empresas, aunque sí las pone en una situación complicada, por ello decidieron apoyarse del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, organización a la que pertenece Memac, y de forma conjunta enviar un escrito a la Comisión Reguladora de Energía.
Martorell Moya manifestó: “Todavía no vemos el panorama tan negro, de alguna manera tenemos aún un respaldo económico hasta ahora, pero en algunas sí se ve una situación complicada por los altos costos de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad; al menos cuatro o cinco empresas”.
Dijo esperar que este tipo de situaciones finalmente se vean solucionadas a fin de no perjudicar al empresariado y por consecuencia a la generación de empleos, ya que mientras tanto deberán resistir estas onerosas tarifas eléctricas.
Alcaldes en reelección, a seguir trabajando
La presidente de Memac hizo referencia a la posibilidad que abrió el Tribunal Electoral del Estado para que los alcaldes que busquen la reelección sigan en su cargo al mismo tiempo que están en campaña, por lo que hizo un llamado a continuar su trabajo con el mismo ímpetu y a pesar de tener que hacer una doble labor, no descuidar la que ya les fue encomendada.
“Como ciudadanos creo que ya es hora de hacer valer nuestra voz, ¿no?”, señaló la empresaria al exponer el llamado a los alcaldes que pretenden continuar en su cargo y que habrán de contender en las próximas elecciones para ello.