- En el proyecto se invierten más de 6 millones de pesos
- Se contará con nuevos espacios para brindar consulta sicológica
Las obras de ampliación de Casa Club del DIF estatal registran un avance del 49 por ciento, por lo que en enero se contará con nueva infraestructura para atender programas dirigidos a la niñez y adolescencia, así como a los adultos mayores.
La directora general del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, precisó que en este proyecto se invierte un presupuesto cercano a los 6 millones 112 mil pesos, lo cual se traducirá en instalaciones dignas, seguras y más funcionales para todos los usuarios.
Subrayó que con esta infraestructura se da cumplimiento a las indicaciones de la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, de mantener en óptimas condiciones las instalaciones que brindan diferentes servicios a los sectores más vulnerables de la población.
Refirió que se contempla la construcción de un vestíbulo, dos oficinas grandes destinadas al departamento de sicología para dividirse en módulos de atención, una sala de cómputo, oficinas para los encargados de Casa Club, una sala de juntas, y un área de sanitarios para hombres y mujeres.
Se edificarán oficinas para la operatividad de los programas de Estrategias Educativas, Trabajo Infantil, y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Macías Pacheco explicó que como parte del programa Vida Plena, mediante el cual se brindan múltiples acciones para ofrecer mejores servicios de atención a los adultos mayores, se construirá en este sitio un comedor exclusivo para brindar comida caliente a personas de la tercera edad.
Agregó que la construcción del comedor se complementa con instalaciones nuevas de una cocina, una alacena y una bodega para almacenar insumos no perecederos.
Con información del DIF estatal