Aseguran que se ha mejorado el servicio de agua potable en zona centro de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/11/2024

 

  • Aseguran que más de 5 mil usuarios reciben ahora un mejor suministro de agua potable
  • Las colonias beneficiadas son: Morelos, Gremial, Primavera, Zona Centro, los Barrios, La Purísima y La Estación

 

Debido a las acciones que ha implementado Veolia, se ha logrado que el sector denominado como Gremial, en el que se incluyen colonias como Morelos, Gremial, Primavera, parte de la Zona Centro y parte de los Barrios, La Purísima y La Estación, reciban ahora un mejor suministro de agua potable.

Las estrategias técnicas implementadas hasta ahora han consistido en el rediseño del sector hidráulico en la zona de influencia del pozo que abastece a las colonias antes mencionadas.

De esta manera, las brigadas de detección de fugas no visibles se concentraron en puntos en los que previamente se identificó disminución de presión en la red, así se logró reducir la pérdida de agua por esta anomalía.

Otro aspecto que influyó en forma determinante en la mejora del suministro, fue el incremento del volumen de agua almacenada en el tanque elevado con una capacidad de 800 metros cúbicos de agua; lo anterior se consiguió al instalar una válvula reguladora de presión, para optimizar la distribución del agua en horarios nocturnos, y mejorarla en los horarios diurnos para cubrir la demanda de los habitantes de la zona.

Con la implementación de tales acciones, ahora las familias de las colonias pueden disfrutar de un servicio con horario extendido y una mayor presión en la red.

Un factor fundamental para continuar con mejoras en el servicio es la contribución de los usuarios, tanto en el cuidado del agua como en el pago puntual del servicio, pues ello permite desde el mantenimiento hasta la mejora y renovación de la infraestructura.

Es importante destacar que la tarifa ha tenido ajustes debido al incremento en el costo de los insumos para la operación del sistema de bombeo en los pozos, siendo la energía eléctrica el que mayor impacto representa, situación de la que Veolia Aguascalientes no tiene injerencia ni facultad para establecerla.


Veolia sigue ofreciendo atención personalizada para poder aclarar cualquier situación con respecto a la factura; asimismo continúa implementando planes de regularización con la finalidad de ayudar a la economía de las familias, por lo que hace un llamado a que se acerquen a la sala de atención más cercana para convenir el plan que mejor se adapte a las posibilidades de los usuarios.

 

Con información de Veolia


Show Full Content
Previous Adhesión de México al convenio 108 del Consejo de Europa garantiza la tutela eficaz del derecho a la privacidad
Next Se llevará a cabo la 109 Asamblea General Ordinaria  del IMSS
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne delegado del PRI con presidentes municipales

22/02/2013
Close