- Actualmente de cada diez árboles plantados sobreviven ocho
- Realizar un trabajo de calidad asegura la supervivencia de los árboles
Durante recorridos realizados por las zonas donde se llevaron a cabo las reforestaciones 2018, el secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, informó que en la presente administración se tiene como prioridad garantizar la supervivencia de los árboles plantados en esta temporada 2018.
Señaló que esto permitió cumplir y superar la meta que se había planteado de reforestar y dar seguimiento a las acciones a favor de la sociedad.
Acompañado por personal especializado en el tema de reforestaciones que labora en la SSMAA, el titular de la dependencia reconoció el trabajo en conjunto que se tiene con la sociedad civil organizada, la cual se suma a los esfuerzos que realiza gobierno en proporcionarle a la ciudadanía una mejor calidad de vida y un mejor ambiente a las futuras generaciones.
Recordó que en marzo dieron iniciaron las Jornadas de Reforestación 2018 y concluyeron en octubre del presente año y destacó que lo más importante de este trabajo es la calidad con la que se realizan, porque de esto depende que los árboles que se plantaron sobrevivan.
Destacó que actualmente se ha logrado que sobrevivan ocho de cada diez árboles y esto se debe a la labor que se ha venido realizando.
Los árboles que fueron plantados van a sobrevivir y que se van a convertir en pulmones importantes para el hábitat, además van a ser el refugio y hogar de la fauna.
Con información de la SSMAA