- La empresa alemana Continental invertirá más de mil 600 millones en territorio estatal y generará mil empleos, cuyos salarios no especificó
- Esta inversión se concretó tras la visita a Hannover
La empresa alemana Continental anunció que invertirá más de mil 600 millones de pesos en la construcción de una planta en Aguascalientes, dedicada a la manufactura de componentes electrónicos para la industria automotriz.
En conferencia de prensa el gobernador Martín Orozco Sandoval resaltó que la principal ventaja competitiva del estado es, además de su posición geográfica, su capital humano: “Definitivamente su gente, el talento de su gente, las universidades y sus egresados”.
Adelantó que en sus primeros cinco años de operaciones, la planta generará mil nuevos empleos con salarios sumamente competitivos dirigidos a jóvenes con carrera terminada: “Mil trabajadores con un sueldo que les va a dar una mejor calidad de vida, porque el perfil de ese trabajador es el que estamos preparando ahorita en las universidades”.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, Carlos Huerta García, gerente de la planta Periférico de Continental en Guadalajara, detalló que cerca del 35 por ciento de las plazas serán de carácter administrativo; aunque evitó ahondar los salarios que pagarán, aseguró que la empresa se enfocará al crecimiento del talento de la gente, a desarrollarlos internamente.
El empresario dio a conocer que la nave industrial iniciará su construcción en 2019 y comenzará a operar en 2020 en el Parque Industrial Finsa -al sur de la capital de Aguascalientes- en un predio de ocho mil metros cuadrados. En estas instalaciones se fabricarán componentes electrónicos de alta tecnología como módulos inteligentes, unidades de control e iluminación, control de puertas y tableros de control de los vehículos, los cuales son exportados a Norteamérica.
Dijo también que contará con programas de manejo de residuos, aprovechamiento de la luz solar y reciclado de materiales.
Paulo Santos Rebelo, gerente de la planta Periférico de Continental en Guadalajara, abundó que en México existen 24 plantas que aglutinan a más de 25 mil empleados en todo el país y su principal producción se destina a México, en Estados Unidos y Canadá.
Durante el evento, Martín Orozco refirió que esta inversión se concretó tras la visita a la feria de Hannover Messe (Alemania) en donde según un comunicado de ProMéxico, México logró atraer proyectos de inversión por 700 millones de dólares.
Recordó que durante su administración se han promovido las inversiones de alta tecnología, con lo que se busca dar cumplimiento a su compromiso de campaña de mejorar los salarios y con ello, la calidad de los empleos en el estado.