- El proyecto Compaz ha transformado la vida de más de 300 niños de colonias vulnerables
- La Orquesta Sinfónica Infantil Municipal ampliará su oferta a menores
Alrededor de 8 mil asistentes se dieron cita en la Exedra de la Plaza de Armas para disfrutar del emotivo concierto Tributo a The Beatles que ofrecieron el Grupo Morsa y la Orquesta Sinfónica Infantil Municipal Compaz, como parte de los festejos del Festival Cultural por el 443 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes.
Fueron 140 niños los que participaron en la presentación, interpretando junto con el grupo Morsa temas emblemáticos del Cuarteto de Liverpool, bajo la dirección de Aldo Eliseo Arellano Terrones y Julio Vázquez Valls.
El director invitado, Julio Vázquez Valls, agradeció el empeño de los pequeños y jóvenes, así como profesores y familias involucradas en todo momento.
David Samuel García, coordinador de este noble proyecto, mencionó que actualmente la Orquesta Sinfónica Infantil Municipal se concentra en la zona oriente de la ciudad, sin embargo la meta es crecer y tener presencia en todos los rincones del municipio, con el fin de reestructurar el tejido social y alejar a los niños y jóvenes de entornos conflictivos a través de la música.
Los integrantes del Grupo Morsa, con más de 25 años de trayectoria, reconocieron a todos los involucrados en el proyecto y agradecieron la oportunidad de participar y convivir con los pequeños que integran esta familia musical.
El próximo sábado 20 de octubre a las 20:00 horas se presentará en la Exedra de la Plaza de Armas La chiva Gantiva y a las 21:00 horas Plastilina Mosh; el domingo 21 de octubre a las 21:00 horas, frente a la Cava Domecq, se presentará Alejandro Fernández; mientras que para la clausura del Festival, el lunes 22 a las 21:00 horas se presentará la Banda MS en la Exedra de la Plaza de Armas.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes