- Otra de las innovaciones que se implementarán en el servicio son las válvulas reductoras de presión y variadores de frecuencia
- La mayoría de dichos dispositivos se instalarán en el oriente del municipio
Como parte de las mejoras que pretende realizar Veolia en el servicio de agua potable del municipio capital, se instalarán válvulas reductoras de presión que ponderan el cuidado del recurso a través de un servicio que espera ser eficiente y sustentable para los usuarios.
Una de las funciones de las válvulas reductoras es suministrar una presión de servicio más uniforme, con el fin de reducir la frecuencia de las fugas y recuperar agua, el cual se puede enviar a zonas que presentan déficit de agua para un mejor aprovechamiento.
La mayoría de dichos dispositivos se instalarán en el oriente del municipio, debido a las condiciones orográficas de la zona, que presenta mayores desniveles del terreno.
La regulación de la presión del suministro permite optimizar el uso del recurso en función de la eficiencia física de servicio, ya que las válvulas disminuyen la presión en las noches que es cuando generalmente baja el consumo de agua, atendiendo los perfiles de consumo de los usuarios.
Otra de las innovaciones que se implementarán en el servicio son las válvulas reductoras de presión y variadores de frecuencia, que reducirán significativamente las pérdidas de agua por fugas.
Con información de Veolia