- Los tribunales dirán si las acusaciones en su contra forman parte de una persecución política: Paulo Martínez
- “No olvidemos que Reynoso y Cuadra apoyaron a Carlos Lozano, hay una situación entre ellos”, comentó el líder local del PAN
Raúl Cuadra García, quien fuera secretario de Finanzas en el sexenio del ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat (2004-2010), no milita actualmente en el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró su dirigente en Aguascalientes, Paulo Martínez López.
El exfuncionario, detenido el 19 de octubre en Puerto Vallarta, Jalisco, por los presuntos delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, no refrendó su militancia durante la actualización realizada a principios de 2017. Además de dicho cargo, también ocupó otros puestos de representación bajo las siglas de ese partido.
La demanda contra Cuadra se presentó durante la administración del priista, Carlos Lozano de la Torre, y sólo los tribunales esclarecerán si esto forman parte de una persecución política, señaló el dirigente blanquiazul. Los delitos imputados al extesorero prescribirían en diciembre próximo.
Paulo Martínez señaló que por alguna razón, la orden de aprehensión no había sido cumplimentada, ya sea por falta de indicios, o bien, por acuerdos logrados con el exgobernador: “No olvidemos que Reynoso y Cuadra apoyaron a Carlos Lozano, hay una situación entre ellos”, reveló. Sin embargo, dijo que tampoco habrá persecuciones políticas orquestadas por el blanquiazul.
Este sábado, Raúl Cuadra fue puesto a disposición del Juez Segundo de lo Penal , al estimar que existen elementos para considerar su posible participación en el delito de peculado, tras la venta irregular de terrenos propiedad del extinto Instituto de Vivienda (IVEA) que causaron daños al erario por 27 millones de pesos.
El dirigente panista esperó que el exfuncionario enfrente un juicio justo y equitativo como cualquier otro ciudadano y que sea la propia autoridad jurisdiccional la que determine si incurrió en un delito: “Estaremos atentos de lo que suceda con la sentencia que se emita por parte de las autoridades judiciales, pero la ley dice que es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.