- El secretario de Gobierno dijo haber identificado actores relacionados con el Partido Revolucionario Institucional detrás de la inconformidad con la obra, de quienes se dijo respetuoso
- Una vez que fluyan los pormenores en torno a la infraestructura, la gente se convencerá
El secretario general de Gobierno del Estado, Enrique Morán Faz, prometió que los comerciantes y vecinos de Segundo Anillo y el antiguo camino a San Ignacio contarán con toda la información sobre el paso a desnivel que se prevé levantar en ese crucero antes del arranque de los trabajos, programado para principios de noviembre.
Señaló que este martes, se reuniría con personal de todas las dependencias implicadas en el proyecto: las secretarías de Obras Públicas, Sustentabilidad, Desarrollo Social y la Coordinación de Comunicación Social, con el fin de elaborar una presentación sobre la obra: “Todo gobierno planea en función del desarrollo armónico de las regiones, yo les invitaría a que sigamos teniendo los diálogos que se han programado”.
Casi paralelamente a la entrevista, cerca de 50 personas inconformes anunciaban, en conferencia de prensa, una serie de medidas de protesta en contra del proyecto vial.
El funcionario se dijo respetuoso de la postura de los sectores inconformes, sin embargo pidió “no confundir activismo político con activismo social” al denunciar que se han identificado “actores relacionados con algunas corrientes políticas del Partido Revolucionario Institucional” detrás de los reclamos que han surgido contra el paso a desnivel.
–¿Es el único partido político?
–Que lo hayamos visto, sí. Y les respetamos, los partidos tienen su derecho de sumarse a causas sociales, simplemente lo que decimos es, no confundir a la población con datos falsos.
–¿Algunos nombres?
–Yo no quisiera contaminar más. Hay alguien que ha estado muy presente en redes, pero digo, respeto a los partidos.
Tras reiterar que todas las expresiones merecen respeto y atención, Enrique Morán aseguró tener la certeza de que en el momento en que se concreten los acercamientos que dijo, ya están programados, y una vez que fluyan los pormenores en torno a la infraestructura, la gente se convencerá.
Explicó que no se prevén cierres totales a la vialidad, lo que reducirá al mínimo el impacto económico a los negocios, además de que se cuenta con un plan de compensación ambiental en el se sembrarán más de mil 200 árboles en esa zona, cinco por cada ejemplar retirado.
El titular de Seggob mencionó que incluso el proyecto está abierto a ajustes, pues producto del diálogo con otros sectores se ha acordado la implementación de bahías para estacionamiento y está en revisión el cambio de los paraderos, no estén en la parte central del camellón sino en los laterales para facilitar la movilidad.
Refirió que el paso a desnivel forma parte del proyecto que busca consolidar al Segundo Anillo como una avenida de flujo continuo.