- Este volumen comprende una selección de 15 ensayos que analizan el derecho humano al acceso a la información, transparencia y protección de datos
Presentan la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes y el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes el tercer número de la revista La Voz que Clama sobre el derecho humano al acceso a la información, transparencia y protección de datos personales, en la Semana Nacional de Transparencia que se llevó a cabo la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Este volumen comprende una selección de 15 ensayos que analizan esos nuevos derechos, y fue presentado en un panel integrado por el ombudsman estatal, J Asunción Gutiérrez Padilla; el comisionado presidente del ITEA, Marcos Tachiquín Ruvalcaba; los comisionados de transparencia, Brenda Ileana Macías de la Cruz y Rubén Díaz López; Andrés Reyes Rodríguez, profesor investigador de la UAA; y Mónica Cerbón, periodista independiente. La mesa de análisis fue moderada por el Secretario General de la CDHEA, José Alfredo Muñoz.
Marcos Javier Tachiquín Rubalcava a nombre del instituto de transparencia estatal, se congratuló del esfuerzo interinstitucional por lograr este producto editorial y aseveró que: es un derecho de toda persona solicitar gratuitamente la información generada, administrada o en posesión de las autoridades y de todo aquel que maneje recursos públicos.
El presidente de la CDHEA destacó que este número trata de reflejar la pluralidad cultural y la colaboración institucional que son divisa de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes. Por lo que también festejó el trabajo conjunto al Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes y a sus comisionados para este importante proyecto editorial.
La Voz que Clama se podrá conseguir las oficinas del ITEA ubicadas en Av. Lic. Adolfo López Mateos Pte. 421, Zona Centro, la CDHEA en República de Perú 502, Fracc. Santa Elena, el Poder Judicial, en el Congreso del Estado. Su versión electrónica estará disponible en los portales de ambas instituciones y sus redes sociales.
Con información de la CDHEA