- José Luis Salas Cacho fue el cerebro detrás de las campañas presidenciales de Manuel J. Clouthier, Diego Fernández de Cevallos y luego de Vicente Fox
- México no depende del gobierno, depende de la sociedad, aseguró Salas Cacho
Perspectivas políticas y económicas para México en el próximo sexenio, fue el tema impartido por José Luis Salas Cacho, invitado por el Consejo de Alumni en el que estuvieron presentes también Gabriel Domínguez, rector del campus y Jorge Franco, vicerrector celebrado en el Centro de Convivencia de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.
La conferencia comenzó destacando que los resultados de las recientes elecciones no estaban pronosticados, ya que, con el voto activo de los jóvenes, se terminó la forma en que se gobernaba. “La sociedad como venía siendo concebida, en el que él se gobernaba de manera vertical, ahora lo hace de forma horizontal”, mencionó Salas Cacho.
Dijo que a través de las redes sociales se pudo influir en la sociedad para estas elecciones, sabiendo bien a bien cuáles son las necesidades de ésta, gustos y aficiones. Permitiendo así realizar campañas políticas efectivas, pero siendo estas también el punto clave para gobernar de forma horizontal.
Mencionó también que no sólo se trata de llegar al poder, sino de tener los objetivos claros, organización y sobre todo estrategias sólidas que permitan un desarrollo en el ámbito nacional: “México no depende del gobierno, depende de la sociedad”, aseguró Salas Cacho, mencionando también que la sociedad tiene el poder económico, político y social, ya que por medio de ella se pueden poner muros de contención en los que se podrá poner un límite de hasta dónde puede llegar el gobierno.
En el aspecto económico, dijo que “nos irá como a cada quien quiera que le vaya”, invitó a los presentes a tomar las oportunidades y retos que se les presenten y hacer de ellas algo positivo para el crecimiento económico y profesional.
Salas Cacho hizo énfasis en que los cambios en la sociedad van a pasos acelerados, por lo tanto, “tenemos que irnos adaptando y adecuando a esta, como la inserción de la tecnología y tomándola para nuestro beneficio y conocimiento continuo”.
Concluyó su conferencia al agradecer la invitación de la Universidad Panamericana, enfatizando su felicidad de hablar de temas de actualidad y aclarando el panorama actual y a futuro que nos espera a los mexicanos en el próximo sexenio, enfatizando que todo depende de la sociedad y de cómo se quiera vivir.
José Luis Salas Cacho fue el cerebro detrás de las campañas presidenciales de Manuel J. Clouthier, Diego Fernández de Cevallos y luego de Vicente Fox, con participación en Dragon Mart de Cancún, es miembro del Consejo de Administración de la empresa Transportación Marítima Mexicana (TMM); en el sexenio foxista, Salas Cacho fue asesor de la Dirección General de Pemex, participó en Logistik Free Trade Zone en San Luis Potosí.
Con información de la U