- En la propuesta de Ley de Ingresos no se prevé el cobre que se realiza a las cámaras particulares que se conectan a la red municipal
- En 2019 recaudación por licencias de construcción superará a la recaudación por predial
La alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel informó que dentro de la propuesta de Ley de Ingresos de 2019 presentada a los miembros del Cabildo se eliminó el cobro para que las cámaras de vigilancia particulares se conecten a la red de monitoreo con la que cuenta la administración municipal.
Los miembros del Cabildo de Aguascalientes recibieron este lunes 22 de octubre la propuesta de Ley de Ingresos 2019 para la administración municipal, la cual asciende a 3 mil 270 millones de pesos, 200 millones más que en 2018 según el titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio, Alfredo Martín Cervantes García.
De los 3 mil 270 millones de pesos en ingresos para el municipio en 2019, explicó Cervantes García, 2 millones corresponden a presupuesto federal, mientras que el resto son de ingresos propios que aumentaron en un 5 por ciento con respecto al año pasado por la inflación.
Los 200 millones de pesos adicionales, comparados con la Ley de Ingresos de 2018, agregó el titular de Finanzas, corresponden al aumento por recaudación que se ha tenido del impuesto predial y del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, más la inflación.
De hecho, agregó la alcaldesa en entrevista, este miércoles 24 de octubre, para 2019 se espera que la recaudación por licencias de construcción supere a la recaudación por impuesto predial, gracias a que se esperan varios proyectos para el próximo año.
Como lo había afirmado el secretario de Finanzas el lunes, no se contemplan nuevos impuestos para la Ley de Ingresos de 2019 e incluso se planteó la eliminación del impuesto que se cobraba a los propietarios de cámaras de vigilancia particulares por conectarse a la red del sistema de monitoreo.
El 24 de julio de 2018, la alcaldesa anunció que se trabaja para que además de las cerca de 200 cámaras de vigilancia que adquirirá la administración municipal, se conecten a la red las cámaras de establecimientos y viviendas particulares.
Pese a que el año está por concluir, junto con la actual administración federal, Jiménez Esquivel apuntó que posiblemente lleguen más recursos para mejorar las condiciones del asfalto en avenidas como Constitución y Héroe de Nacozari, “Seguimos tocando las puertas y esperamos que baje más recurso porque está lloviendo para el bacheo y algunas calles y avenidas”.
La alcaldesa también comentó que tiene la esperanza en que el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, quien es de Aguascalientes, considere su lugar de procedencia, “Esperemos que por ser el secretario de Hacienda de Aguascalientes beneficie a su tierra”.