- Afirma que el terreno no tenía valor cultural, según estudios realizados en su administración
- Martín del Campo asegura que fraccionamiento de 14 mil viviendas y parque industrial están en el Plan 2040
El ex presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, lamentó la cancelación del Parque Industrial Micro-Productivo de Las Violetas por parte de la actual administración de María Teresa Jiménez Esquivel.
El lunes 30 de julio de 2018 en sesión extraordinaria del Cabildo se aprobó la revocación de la donación del predio cerca de Las Violetas donde en 2015 se proyectó la creación del Parque Industrial Micro-Productivo.
Esto, explicó Adrián Castillo Serna, titular de Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio (Sedum), responde a la iniciativa de la administración municipal para que este lugar se convierta en una zona de conservación de las especies que existen en el llamado Bosque de Cobos, que colinda con este espacio de 326 mil 436.160 metros cuadrados.
El proyecto para la construcción del Parque Industrial comenzó en la pasada administración municipal encabezada por el hoy senador de la República, quien lamentó que la postergación del proyecto.
Sin embargo, el parque industrial fue rechazado por la administración de Jiménez Esquivel en consistencia con la política emprendida para evitar la construcción del fraccionamiento de 14 mil viviendas que se construiría en la zona, al negar a la empresa urbanizadora la renovación de la constancia de compatibilidad urbanística que fue otorgada en 2015, año en el que Martín del Campo era alcalde.
Al respecto, el senador afirmó que la posibilidad para la construcción de ese fraccionamiento está asentada en el Plan 2040, el cual también prevé la construcción del parque industrial que fue cancelado para dar paso a una reserva natural, como lo anunció el 1 de agosto de 2018 Adrián Castillo Serna.
Según Antonio Martín del Campo, durante su administración se realizaron estudios paleontológicos y arqueológicos en la zona para verificar cual es el área que realmente necesitaba de protección como el área que está pegada al cauce, estudio en donde se detectó que el área del micro parque estaba libre para la construcción, “Ahí no hay ningún problema”.
De hecho hasta por lo menos el año pasado el terreno donde se ubicaría el parque industrial había sido utilizado como un lugar del que el municipio extraía material para construcción, como tepetate.
Ante la cancelación del parque industrial en el sitio que se había planeado, Martín del Campo se mostró descontento: “No se debió de haber cancelado porque le dio muchísimas facilidades a las empresas para que pudieran poner ahí su microempresa o micro negocio, donde muchas de las veces no se les dan las posibilidades”.
El secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, quien fue el promotor del proyecto en la administración de Martín del Campo, aclaró que la cancelación del parque en la zona no significa que no vaya a haber un parque industrial dirigido a micro empresas lo cual agradeció el senador, a pesar de que se ha perdido la inversión que se realizó en su mandato para la reserva del espacio, “Ni modo, yo creo que lo peor de todo es no obtenerlo, eso sería más lamentable”.
Poe eso votamos x Martin el si dejo Beneficios.
y no como esta HUEVONA que solo dejo un cochinero.
este sabado dizque vino a limpiar y reforestar
Pero solo le hizo a la Payasa y dejo un cochinero.
NO termino el trabajo ya parece empleada de Caasa jajaja.
El recurso de el Microparque ya desapareció y ese terreno maldito. jajaja
Su Area dizque protegida tendra el mismo destino que el Microparque y el Fraccionamiento Centenario de la Rv..
Cabildo lo aprueba, esta ya se va. llega otro y no le gusta el proyecto jajaja.
Con esta serian 3 veces que se QUEDARA en PAPEL.
mientras tanto llegan constructores por atras y a la izquierda de sus Cobos
el reloj y la mancha y el juicio estan corriendo jajajaja.