- La SSPE coordinará el operativo en el que participarán elementos de la Policía estatal, municipal, Vial, Protección Civil, Bomberos, así como paramédicos del Issea y de la Cruz Roja
- El objetivo es garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes a cada uno de los eventos
Ya está listo el operativo de seguridad para el Festival de las Calaveras, el cual será coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y en el que participarán elementos de la Policía estatal, municipal, Vial, Protección Civil, Bomberos, así como paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado y la Cruz Roja, con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes a cada uno de los eventos.
El titular de la corporación, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, explicó que en el caso de la Isla San Marcos, donde se desarrollará cada uno de los eventos, se contará con células de elementos de la Policía estatal que realizarán las labores de vigilancia interior, las cuales serán reforzadas con elementos de la policía municipal en el perímetro exterior.
Señaló que se dará especial atención a los eventos musicales masivos que se realizarán en el Foro Posada frente a la entrada de la Megavelaria y los cuales se tiene prevista la asistencia de una importante cantidad de personas.
Asimismo, dijo que se contará con personal de paramédicos de la Cruz Roja e Issea, Bomberos y Protección Civil que estarán pendientes de prevenir y atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.
De la misma forma personal de la Policía Estatal se encargará de la vigilancia en el Complejo Tres Centurias, donde se espera una alta afluencia de visitantes por los espectáculos que se realizarán en el lugar, así como en los eventos deportivos programados.
Otro evento importante, en el que participarán elementos de todas las corporaciones, es el Desfile de Calaveras, que se realizará el primero de noviembre a las 20:00 horas por la calle Madero y en el que se espera una importante afluencia de espectadores.
Señaló que se dará especial atención al evento de “Ilumínale los pies al muerto”, con la finalidad de prevenir algún accidente, por lo que se contará con puntos de seguridad durante todo el recorrido.
Sánchez Mendoza recomendó a los asistentes extremar precauciones en el ascenso, a fin de prevenir algún accidente por lo complicado que pudiera resultar.
Lo anterior, después de la reunión que se realizara en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la que participaron la coordinadora general del Festival de Turismo, Aidé del Carmen Reyes Navarro; el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Montalvo Vivanco; Iván Ramos de Protección Civil Municipal; Elvira Nolasco Martínez, secretaria administrativa de la Coordinación de Locatel; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo; Agustín Vallejo, de la Cruz Roja; el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Jesús María, Valentín Hernández; así como el director de Bomberos del Estado, Héctor Manuel Reyes Hernández.
Con información de la SSP