- Mal hecha la Ley de Movilidad, no se tomó en cuenta a sector social
- Se debe dar voz a concesionarios y usuarios para que haya un consenso en el precio del pasaje
- Proyecto de intervención para movilidad en López Mateos debe estar bien justificado
Se debe dar voz a los concesionarios del transporte público para saber sus argumentos y su justificación respecto de la exigencia que han hecho de que se les autorice un aumento al pasaje, consideró el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional, Heder Pedro Guzmán Espejel; dijo que es importante que llegue a un buen acuerdo entre los empresarios y el Gobierno del Estado en beneficio de la sociedad: “Si bien es cierto que están infringiendo también la ley, pues yo creo que tampoco es justo para ellos ni para los ciudadanos, que el transporte se dispare tan rápido a 10.50 (pesos), que es lo que ellos están exigiendo; habría que escucharlos”.
Señaló que es fundamental que el gobernador, Martín Orozco Sandoval, disponga las condiciones necesarias para que se ofrezca una rueda de prensa, en conjunto con los concesionarios de Atusa, para que se dé a conocer a la población la información puntual de lo que está sucediendo y no se preste a especulaciones.
El diputado vocal de la Junta de Coordinación Política enfatizó que ya se lleva a cabo una revisión puntual a la Ley de Movilidad, dentro de la comisión, la cual calificó como deficiente y con muchos huecos, por lo que a su consideración se debe tomar en cuenta a concesionarios y usuarios para hacer las modificaciones pertinentes: “Hay que escuchar a los ciudadanos porque a final de cuentas todo se ve reflejado en la economía de las familias (…), la vamos a modificar (la ley) porque está mal hecha, no se tomó en cuenta al sector social, y también es cierto, no se está tomando mucho en consideración a los concesionarios”.
El representante del XII Distrito ante el Congreso del Estado dijo que un ejemplo muy puntual de las deficiencias del transporte, es el que no está considerada la zona en donde fue electo, por las rutas del camión urbano; “no se les consideró a algunas partes como Villa de las Fuentes, no se les consideró un transporte digno, ni siquiera con horarios continuos, hay un sólo camión a las seis de la tarde”.
Guzmán Espejel aseguró que en este tenor se presentarán las propuestas a la Comisión de Transporte Público para que se hagan las modificaciones; recalcó que si la pretensión de los concesionarios es cobrar un precio que ellos consideran justo, deben tomar en cuenta este tipo de anomalías en el servicio que prestan y dignificarlo.
Otras vialidades necesitan más infraestructura de movilidad que López Mateos
Sobre el proyecto de intervención de la avenida López Mateos para que se cuente con un carril exclusivo para transporte público, entre otras acciones con las que se pretende mejorar la movilidad oriente-poniente en la entidad, el diputado de Morena resaltó que esta obra viola la Ley de Participación Ciudadana y el principio constitucional el Presupuesto Participativo: “Están haciendo mal las cosas porque deben tomar en consideración a todos comerciantes, a quienes resulten afectados; yo no lo veo mal, siempre y cuando se justifique, aunque hay otras vialidades y vías que necesitan más este tipo de proyectos; si nos vamos al oriente de la ciudad, ahí se necesita mucha infraestructura tanto vial como hidráulica”.
Señaló que el gobernador está en su derecho de no declarar sobre el tema, no obstante, lo exhortó a resolver la problemática, de otro modo podrá detonar en un perjuicio para los usuarios.
AY ÉSTE GOBERNADOR….QUE BARBARIDAD….INCOMPETENTE….COMO VAN A MODIFICAR LA AV LOPEZ MATEOS SI HAY MUCHISIMAS OTRAS CALLES QUE NECESITAN, AL MENOS, CAMINOS PAVIMENTADOS Y NO TERRACERÍA…
A QUIEN SE LE OCURRE TREMENDA TONTERIA….!!!