- Los docentes desarrollan estrategias de intervención para la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales en educación básica
- Los cursos se imparten con la finalidad de contribuir al desarrollo de competencias enfocadas en actividades estructuradas y de resolución
Con el objetivo de desarrollar estrategias de intervención para la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales en educación básica, se llevan a cabo los cursos talleres Estrategias de inclusión para el aula de inglés en educación básica, así como Diseño de material didáctico atractivo para la enseñanza del inglés como segunda lengua.
El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que dichos cursos, mismos que están a cargo de la Coordinación de Idiomas, están dirigidos a docentes que participan en el Programa Bilingüe y se imparten con la finalidad de contribuir al desarrollo de competencias enfocadas en actividades estructuradas y de resolución.
De igual manera, precisó que se ofrecen las herramientas académicas para que los maestros sean capaces de analizar y diseñar materiales de apoyo que favorezcan la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua.
El titular del IEA señaló que la inclusión es parte fundamental para el desarrollo de una educación de calidad; responder a las diversas necesidades físicas, emocionales y cognitivas de los alumnos implica la mejora en las estrategias educativas, de tal manera que todos los estudiantes se integren a las actividades, procurando el aprendizaje óptimo al interior del aula.
Con información del IEA