- En las tareas de reforestación participaron alrededor de 100 personas que plantaron mil 500 árboles de distintas especies endémicas de la región
La Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua del Estado (SSMAA), emprendió la Segunda Jornada de Reforestación, en el área natural protegida Ejido El Toril, en la que participaron alrededor de 100 personas que se dedicaron a plantar mil 500 árboles de distintas especies endémicas.
Las labores de reforestación dieron inició en el tramo del ejido El Toril que se ubica en el área natural protegida de Sierra Fría, donde en una fracción de este espacio se plantaron mil 200 pinos y 300 encinos, en colaboración con el Ejército Mexicano y los ejidatarios del lugar.
Alfredo Alonso Ruiz Esparza, titular de la SSMAA, señaló que este lugar es una de las zonas más importantes en el estado, ya que es un espacio considerado como área natural protegida, por lo que mantenerlo en buenas condiciones es meta primordial para la actual administración estatal.
Ruiz Esparza refirió que el propósito de las Jornadas de Reforestación, es aumentar la masa forestal del lugar y se tomen las medidas necesarias para reforzar las acciones que brinden un mejor entorno a las futuras generaciones.
Comentó que la participación de la población es fundamental para la conservación de este espacio natural, por lo que exhortó a toda la sociedad a seguir participando para el beneficio de todos.
Con información de la SSMAA