- La prioridad son los adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad
- Se llevó a cabo la séptima reunión ordinaria del Patronato del DIF
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, presidió la séptima reunión ordinaria del Patronato del organismo, a quienes explicó las bondades del programa Vida Plena, a través del cual se trabaja para que los adultos mayores puedan vivir una vejez saludable y digna.
En el evento que se efectuó en el salón de usos múltiples de la antigua estación del ferrocarril de la Plaza Tres Centurias, Ramírez informó que se logró una coordinación interinstitucional para ofrecer a este sector distintos mecanismos de apoyo que den respuesta a sus necesidades económicas, de salud, alimentación, asistencia social, educación, cultural, turismo, esparcimiento, servicio comunitario y vivienda.
Detalló que son más de 60 acciones que se emprenden de manera transversal por parte de distintas dependencias de Gobierno del Estado, a fin de que este grupo de población tenga una mejor calidad de vida.
Subrayó que la participación del Patronato del DIF estatal será de suma importancia para fortalecer esta política de atención al adulto mayor, proponiendo acciones que consoliden los programas e impulsando alianzas, que permitan ampliar la cobertura de servicio, para que todas las personas de la tercera edad del estado reciban los beneficios de Vida Plena.
Yolanda Ramírez presentó a los miembros del patronato a la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, quien tiene como encomienda, dijo, vigorizar los programas existentes, que se traduzcan en una mejor atención y cobertura de servicio para los usuarios.
Con información del DIF estatal