- El Centenario Hospital Miguel Hidalgo atiende a 59 niños, niñas y adolescentes en tratamiento de cáncer
- En su mayoría son por leucemia linfoblástica aguda
El Instituto de Servicios de Salud del Estado (Issea) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la XIV Zona Militar, llevaron a cabo el evento “Soldado por un día”, para motivar y reconocer a todos los menores que padecen cáncer y son tratados en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo.
En el evento, se contó con la participación de 59 menores que actualmente se encuentran en tratamiento por cáncer, en su mayoría por leucemia linfoblástica aguda.
Acompañado por el Teniente Coronel Héctor Zamudio Vizuet, el encargado de despacho de la Dirección de Servicios de Salud del Issea, Yosef Enrique Guirao Vega, dijo que esto es parte del reconocimiento que hace el ejército mexicano a todos los pequeños que también son unos guerreros, que a diario luchan y libran la batalla contra una enfermedad tan agresiva como lo es el cáncer.
Explicó que en lo nacional, Aguascalientes está en el tercer lugar de incidencia por esta enfermedad, por lo que es importante conocer los síntomas a tiempo, ser tratado de inmediato y acudir al médico de manera oportuna.
Los pequeños que van desde los seis y hasta los 18 años de edad, convivieron con los miembros de la zona militar, realizaron prácticas militares y entendieron la responsabilidad que conlleva ser un miembro de las fuerzas armadas en un desastre natural, como lo es un terremoto.
Con información del Issea
grandes guerreros que se mantienen luchando como todo un soldado y mas con este apoyo moral de la sedena que los anima y alienta a no rendirse y seguir hasta el ultimo momento
LA SEDENA RECONOCE EL VALOR Y LA LUCHA INCANSABLE DE ESOS NIÑOS, POR ESO LOS MOTIVAN A SEGUIR ADELANTE Y NUNCA DESISTIR A LA LUCHA DIARIA A COMO LO HACEN A DIARIO.