- La familia optó por la donación de córneas, de un varón de 57 años de edad
- Ésta es la cuarta procuración de órganos que realiza el IMSS en agosto
La donación de córneas por parte de la familia de un varón de 57 años edad, se convierte en la cuarta procuración de órganos que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes durante agosto.
En esta ocasión, tanto la esposa como las tres hijas del paciente, tomaron la decisión de donar los órganos a personas que los requieren para recuperar su salud o mejorar su expectativa y calidad de vida.
Así lo informó el Coordinador de Órganos y Tejidos en esta delegación, Abelardo Villegas Valdez, quien tras agradecer la generosidad de la familia; destacó la disponibilidad de especialistas, tecnología, materiales e insumos de la institución, para realizar con éxito las procuraciones y responder a la confianza de los donadores, “gracias a la capacidad instalada de los Hospitales del IMSS en Aguascalientes, así como a la alta especialización de su personal; hemos logrado responder con inmediatez a la decisión de donación de órganos de más de 50 familias locales este año”.
Cada donador puede aportar de uno a seis órganos, lo que multiplica considerablemente el número de personas beneficiadas.
Este conjunto ha logrado un incremento sostenido en el número de órganos, que de manera cada vez más frecuente son donados para pacientes en la lista de espera que actualmente es de más de 18 mil mexicanos.
Con información del IMSS