- Se busca generar una sinergia que mejore la oferta de productos y servicios durante la FNSM 2019
- La Asociación de Hoteles y Moteles también estará al pendiente de la validación de paquetes turísticos
El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación de Hoteles y Moteles unirán esfuerzos para atraer a un mayor número de visitantes durante la próxima verbena abrileña; así lo dio a conocer el encargado de despacho del Patronato, Javier Hernández Pliego, luego de reunirse con el delegado de la Profeco, Alberto Gómez Velasco y con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Francisco Javier Mendoza.
Hernández Pliego expuso que el objetivo de involucrar directamente a la Profeco en el proceso de planeación y organización de la verbena abrileña, es dar validez y vigilar la actuación de las empresas que ofrecen paquetes turísticos que se integrarán para promover en el ámbito nacional la Feria a través de la Asociación de Hoteles y Moteles.
El funcionario estatal indicó que la idea es establecer por escrito mediante un convenio o contrato entre todos los involucrados tales como agencias promotoras, hoteles, empresas de espectáculos, entre otras; precios y tarifas al alcance de todos los bolsillos, a fin no sólo de generar interés de venir a la Feria, sino que las familias de estados que poco visitan se decidan a asistir el próximo año.
Frente a este panorama el encargado de despacho aseveró que uno de los principales retos de la feria es atraer a un mayor número de visitantes en los días intermedios de la semana, especialmente de estados que no son de los que más visitan la Feria.
Javier Hernández indicó que con esta suma de esfuerzos se esperan excelentes resultados para la edición 191 de la Feria más grande del país y una de las más importantes de Latinoamérica.
Con información del PFNSM