- A través del programa Sigamos Juntos se entregan estos apoyos
- Es prioridad mejorar la calidad de vida de los usuarios
El DIF estatal entregó siete apoyos de medicamento oncológico por un monto global de 85 mil pesos, y destacó que el organismo seguirá trabajando de manera cercana con la población para que tenga acceso a este tipo de medicina que es tan costosa.
La presidente de la instancia, Yolanda Ramírez, explicó que este respaldo con fármacos se otorga a través del programa Sigamos Juntos, el cual se aboca a la gestión y entrega de medicamento de alta especialidad para ayudar sobre todo a pacientes con cáncer o insuficiencia renal, quienes necesitan tratamientos prolongados.
Mencionó que el cáncer es una enfermedad que desgasta emocionalmente a toda la familia y su atención es onerosa, es por ello que los trabajadores sociales tienen la sensibilidad necesaria para atender este tipo de casos que llegan a la institución.
En el DIF estatal se priorizan los asuntos de salud, por la urgencia que merecen, sin embargo se cuenta con otros programas en los que se brindan diferentes tipos de apoyos sociales.
El área de Trabajo Social siempre realiza estudios socioeconómicos y esto se hace para transparentar el padrón de beneficiarios, y garantizar que los apoyos lleguen a quien realmente lo necesita.
También se cuenta con el programa Toma Mi Mano, mediante el cual se ofrecen subsidios para cirugías y compra de medicamentos, así como entrega de aparatos ortopédicos. A través del programa Valoramos la Vida se ofrece apoyo para la adquisición de medicamento de uso siquiátrico y neurológico, y mediante el programa Apoyamos tu Calidad de Vida, se otorgan andaderas, muletas, sillas de ruedas, entre otros.
Con información del DIF estatal