- La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua realiza labores en conjunto con la XIV zona militar
- Se plantaron mil 200 árboles en el Rancho Parga, dentro del Bosque de Cobos, con la intención de aumentar la masa forestal en la zona
La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado (SSMAA), en coordinación con la XIV zona militar llevaron a cabo la Segunda Jornada de Reforestación en Rancho Parga, dentro del Bosque de Cobos, con el propósito de aumentar la masa forestal y conservar esta área natural protegida.
Al encabezar la ceremonia, el titular de la dependencia, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, informó que se plantaron mil 200 mezquites endémicos de la región, lo cual permitirá su adecuado desarrollo y la restauración del ecosistema del área.
El funcionario estatal destacó que es de suma importancia la labor que se realiza a favor del medio ambiente y del patrimonio natural, y dijo que lo que se busca con estas acciones es aumentar la masa forestal para favorecer a la riqueza natural de la zona.
Alonso Ruiz Esparza enfatizó que “es necesario generar mayor conciencia de respeto por el medio ambiente”; reconoció la labor de todas las personas que día a día se encargan de proteger y velar por esta área natural protegida, así como de las tareas que realiza el ejército mexicano para ayudar a preservar nuestras bellezas naturales.
“Con estos esfuerzos estamos asumiendo un compromiso para que la sociedad del mañana pueda vivir en mejores entornos, en un medio adecuadamente cuidado y salvaguardado con una conciencia mayormente ambientalista; que todo esto nos permita generar condiciones adecuadas para el bienestar de nuestro estado”, el titular de la dependencia hizo una cordial invitación a toda la sociedad, a seguir participando en este tipo de acciones que está realizando la SSMAA y de esta manera aportar un granito de arena al cuidado de nuestro medio ambiente.
En este evento también se tuvo la participación de la Proespa, Comisión Nacional Forestal, Colegio de Biólogos, Instituto de Educación de Aguascalientes y de algunos residentes de la zona.
Con información de la SSMAA
Vaya una BUENA nota sin berrinches tendencias ni conflictos
una reforestación SERIA
sin escándalos payasadas y tonterías como las de Aztecaca Jimenza y sus amigos buscabullas…
DESDE EL CIELO A LA TIERRA CAYERON PARA AYUDAR A TODOS Y A TODO EL QUE LOS NECESITE Y EN LA TIERRA SIGUEN MISIONES CUMPLIENDO