- Se otorga seguridad jurídica a las familias beneficiadas al tener garantías sobre su patrimonio
- Campaña que el DIF estatal se pondrá en marcha durante septiembre para fomentar la obtención del testamento
El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó escrituras a 270 familias beneficiadas con viviendas en el fraccionamiento Morelos II, como parte de la política de seguridad al patrimonio familiar que mantiene su administración.
Orozco Sandoval señaló que este programa busca brindar seguridad jurídica al patrimonio de las familias aguascalentenses, al darles la tranquilidad y garantía sobre la posesión del hogar en el que contribuyen a la reconstrucción del tejido social: “Más allá de cuatro paredes, tener una casa representa tranquilidad, es ahí donde la familia convive, donde se pueden sentar a la mesa para platicar de los temas importantes y escuchar la problemática de los hijos. Es en casa donde se construye el tejido social que se refleja en las calles”.
El gobernador extendió una invitación a los beneficiarios para aprovechar la campaña que el DIF estatal pondrá en marcha durante septiembre, en la cual se fomentará contar con un testamento, como medida de protección al patrimonio familiar.
Gabino Arturo Barros Ávila, director del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, señaló que la institución cuenta con la posibilidad de otorgar microcréditos a quienes necesitan el apoyo para hacer frente al costo que requieren las escrituras: “En el Instituto de Vivienda sabemos que las escrituras, son el último paso que se tiene que dar cuando se adquiere una vivienda y es difícil tener el recurso para llevarlo a cabo, por lo que estamos realizando programas en coordinación con la comunidad de notarios para brindar apoyo a quienes buscan tener esta seguridad jurídica”.
En el evento también estuvo presente Armando Roque Cruz, secretario de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral.
Con información del Gobierno del Estado