- La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene atenta para brindar apoyo a la población en caso de una eventualidad ocasionada por las lluvias
- Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y seguir las recomendaciones de las autoridades
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical no. 33 que se ubica al sur de Jalisco y Colima, así como otros fenómenos atmosféricos que afectan al territorio nacional, ocasionarán el desarrollo de nublados con potencial de lluvias en el estado de Aguascalientes.
El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Montalvo Vivanco, dijo que la dependencia a su cargo se encuentra lista para atender cualquier eventualidad que se pudiera generar a consecuencia de las precipitaciones pluviales.
Llamó a la población a permanecer alerta y tomar las precauciones necesarias para salvaguardar sus bienes y evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad y la de sus familias en caso de que se presentara una lluvia torrencial.
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una comunicación permanente con las unidades municipales de Protección Civil, a fin de atender cualquier reporte y dar cobertura en el territorio estatal.
Se hizo hincapié en el trabajo de coordinación que se realiza con las corporaciones policiacas y los cuerpos de emergencia para brindar el apoyo correspondiente a la población en caso una contingencia ocasionada por las lluvias.
Se realizaron algunas recomendaciones a la población en caso de una tormenta, tales como, resguardarse en un lugar seguro; alejarse de árboles o cables de alta tensión; no circular o caminar por corrientes de agua; evitar transitar por túneles o pasos a desnivel, así como detener y apagar los vehículos en caso de una lluvia muy intensa, entre otras.
Cualquier reporte se puede hacer en el número de emergencia 911.
Con información de la Seggob