- Sufrió una caída de una camioneta y resultó con una fractura de cráneo
- En 15 minutos fue traída al Hospital Hidalgo, donde se encuentra encamada y con un pronóstico reservado
Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en el cráneo tras sufrir una caída de un vehículo en movimiento, una joven fue trasladada del municipio de Calvillo a la ciudad capital a bordo del helicóptero Águila 1 a la ciudad capital, a fin de que recibiera atención médica especializada en las instalaciones del Hospital Hidalgo.
Una vez que se hizo la solicitud al gobernador Martín Orozco por parte del Instituto de Salud, se comunicó con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Muñoz, a fin de que se brindará todo el apoyo necesario.
La aeronave de trasladó al municipio de Calvillo a fin de abordar a la joven lesionada, quién responde a nombre de Cecilia, de 23 años, quien se encontraba encamada en el Hospital General de dicha cabecera y una vez que fue abordada a la aeronave se inició el traslado a Fico 13 en el complejo Tres Centurias, donde ya los esperaba una ambulancia del Issea para continuar el traslado al Hospital Hidalgo, donde su estado se reporta grave y de pronóstico reservado.
Fue alrededor de las 13:08 horas cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el recibió el reporte de que en la terracería que conduce de la comunidad El Garruño a Mesa de Roble, se encontraba una persona lesionada por caída de un vehículo en movimiento.
Ante esto se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal y Municipal de Calvillo, así como paramédicos del Issea, quienes al llegar se encontraron a la afectada que se encontraba en el piso con una seria lesión, por lo cual se encargaron de trasladarla al hospital.
Asimismo, en el sitio estaba una camioneta marca Toyota Tacoma negra, modelo 1999, con placas de circulación del estado, así como su conductor, quien se identificó como Rogelio, de 46 años de edad, quien señaló que la lesionada es su hija y que ella viajaba en la caja de la camioneta en la cual se desplazaban en condiciones normales.
Sin embargo, en determinado momento la escuchó gritar, por lo que detuvo la marcha y la vio en el piso, motivo por el cual llamó al Servicio de Emergencia 911, para solicitar el apoyo de los servicios de emergencia, luego de esto fue asegurado y llevado junto con la camioneta a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.
Con información de la SSPE