- Con un presupuesto de 50 millones de pesos se pavimentará desde el fraccionamiento Villas de San Antonio hasta la avenida Faisán en Pilar Blanco
- La meta es ampliar el proyecto y rehabilitar esta transitada avenida hasta la Salida a México
La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, dio el banderazo de arranque a la obra de pavimentación con concreto hidráulico en el Tercer Anillo Sur, la cual había sido una constante demanda ciudadana, pues es una de las avenidas más transitadas de la ciudad y por la que además circula transporte pesado.
Con un presupuesto federal de 50 millones de pesos se realizarán trabajos en el tramo que va desde el fraccionamiento Villas de San Antonio a la avenida Faisán en Potreros del Oeste, aunque se pretende ampliar el proyecto hasta la Salida a México.
Anunció que el proyecto también contempla la instalación de luminarias tipo LED y cámaras de videovigilancia, lo que dará mayor seguridad a los habitantes y automovilistas.
Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas Municipales, explicó que la durabilidad de los trabajos está garantizada al menos por los próximos veinte años. Además, señaló que estas obras traen otros beneficios, pues en esta etapa se estará dando empleo a más de 550 personas.
Se proyecta terminar la obra para diciembre, y se ha dado comienzo cerrando el paso vehicular en todo el sentido de poniente a oriente y el carril contrario se ha habilitado para que haya doble circulación, por lo que pidió paciencia y comprensión a los automovilistas. Se trabaja en coordinación con la Dirección de Tránsito para la señalización, con agentes viales que orientan a los conductores.
También estuvieron presentes en este arranque de obra Georgina Tiscareño de Lira, coordinadora de Delegaciones Urbanas y Rurales; Luis Armando Tostado Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes; Francisco Romero David, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), acompañado de otros integrantes del organismo.
Con información de la Seggob