- Las prácticas las realizarán de agosto del 2018 a julio de 2019
- Los alumnos tienen la oportunidad de consolidar lo que aprenden en su salón de clases
En el Centro de Rehabilitación e Integración Social Estatal (CRIS) del DIF estatal, se puso en marcha el curso de inducción para estudiantes de bachillerato y universidades que desean realizar su servicio social en este organismo, en el cual participan 46 alumnos de distintas instituciones educativas del estado.
La directora de Servicios Médicos del DIF estatal, Teresa Guadalupe Medina Macías, detalló que los participantes en este programa de prácticas profesionales y servicio social, aplicarán sus conocimientos en diferentes áreas del centro de rehabilitación, algunos estarán en cuestiones administrativas, otros en actividades de informática y el grueso de ellos se integrarán al rubro médico.
Los pasantes tendrán que acudir a realizar sus prácticas en un periodo de tiempo que abarca desde el mes de agosto del 2018, hasta julio del 2019.
En este taller se les dan a conocer los servicios que ofrece el DIF estatal, los reglamentos del servicio social y las responsabilidades que tienen para la institución en relación a la atención de los pacientes.
Quienes se incorporarán a las actividades de esta dirección serán alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Cuauhtémoc, Universidad del Valle de México, Universidad de Estudios Avanzados, Universidad La Concordia, Universidad las Américas, Universidad Autónoma de Zacatecas, Conalep 2, CBTIS 195, Instituto Boulevares y el Instituto de la Salud de Aguascalientes.
Informó que ingresarán 18 estudiantes al área de Enfermería y Administración, 17 a Terapia Física, 2 a Optometría, 3 a Nutrición, 4 a Estomatología, y el resto a Medicina General.
La funcionaria comentó que a través del servicio social los alumnos tienen la oportunidad de consolidar lo que aprenden en su salón de clases, y adquieren mayor experiencia en los temas de estudio que llevan en su plantel educativo.
Con información del DIF estatal