- Opinan que todos los funcionarios deberán hacer lo mismo
- Hay casos, como los ministros de la Corte, que tienen sueldos superiores a los más de 500 mil pesos mensuales
El titular de la CROM en Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Pérez, expresó su beneplácito por el anuncio hecho por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para bajarse el sueldo a 108 mil pesos mensuales.
Más allá de que sea un compromiso de campaña el reducir sus ingresos, se vuelve un acto de justicia social, debido a que la gran mayoría de los mexicanos sobrevive con dos o menos salarios mínimos y no es justo que quienes gobiernan, tengan exorbitados sueldos.
Dijo que si se realizan las modificaciones a la Constitución para que nadie de la burocracia gane más que el presidente, será un gran acierto que los ciudadanos ponderarán de forma positiva.
Hay casos, como los ministros de la Corte, que tienen sueldos superiores a los más de 500 mil pesos mensuales; “es totalmente injusto, era insostenible que la clase política nadara en la riqueza y la abundancia, cuando solo dos de cada 10 mexicanos tiene ingresos para vivir con decoro, mientras que el resto viven en la miseria”.
Es el caso de los diputados, los senadores, los delegados, quienes tienen altos sueldos, ahora van a tener que reducirlos para que estén acorde al proyecto de austeridad que ha prometido Andrés Manuel y que en orden a ello, toda la burocracia, en todos los niveles de gobierno, deberán imitar, por convicción propia o por cumplimiento de la ley, dijo.
Consideró que no toda la burocracia está bien pagada. “Hay mandos medios y personal operativo, que son burócratas, pero que sus salarios son muy bajos, entonces deberá haber un sano equilibrio entre los que más ganan y los que menos ganan para que las percepciones salariales en los trabajadores de gobierno sean justas”, dijo Ramírez Pérez.