- Durante la presente administración, se implementaron programas de computación e inglés; además se instalaron sistemas de videovigilancia en las estancias para salvaguardar la seguridad de los infantes
- Se pusieron en marcha novedosos programas educativos para que los niños reciban la enseñanza del idioma inglés, computación y música
El delegado federal del Issste en Aguascalientes, Juan Fernando Palomino Topete, encabezó los festivales de fin de cursos de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) institucionales, donde se realizó la entrega de documentos a las generaciones de pequeños que cursaron sus estudios durante el periodo 2012–2018.
Se destacó que desde el inicio de la presente administración, se propuso que las aulas de las EBDI, dejaran de ser un espacio sólo para el cuidado de los infantes para convertirse en centros generadores de conocimiento; “hoy, vemos demostrado con hechos, que nuestras Estancias Infantiles, se han convertido en centros donde se desarrollan habilidades que conjuntamente con el cuidado profesional que brindan las trabajadoras, impulsan el crecimiento intelectual y social de los infantes”.
Muestra de ello es que como parte de esta excelencia académica, se pusieron en marcha programas educativos para que los niños reciban la enseñanza del idioma inglés, computación y música en cada una de las Estancias Infantiles, recibiendo con ello una formación integral en las aulas.
“Gracias al ánimo y al espíritu transformador que durante estos años imprimieron los trabajadores de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, se hizo posible que hoy sus hijos tengan la mejor preparación, para competir en la vida del estudio y la vida laboral que cada uno de ellos tendrá que hacer en su vida para ser mejores mexicanos y hombres de bien” subrayó.
Agradeció a los padres de familia por coadyuvar con el Issste y hacer posible la implementación de pantallas, computadoras e instrumentos musicales para el aprendizaje de los niños; “gracias a estas herramientas, los pequeños desarrollan desde temprana edad sus habilidades motrices, verbales e intelectuales, potencializando además sus destrezas en todos los aspectos de la vida”.
Todos los trabajadores del Issste se han esforzado por innovar, renovar y perfeccionar el trabajo que se realiza, para dar un servicio con la mayor transparencia y calidez.
Durante la presente administración, se enfocaron los trabajos en la seguridad integral de los niños, implementando novedosos sistemas contra incendios y de videovigilancia, además de mejorar la infraestructura eléctrica, hidráulica y de gas; así como la instalación de hidrantes.
El nuevo sistema de videovigilancia se implementó en las 123 estancias del Issste en todo el país y es monitoreado las 24 horas del día desde un centro de tecnología en la Ciudad de México, todo ello en beneficio de la seguridad de los derechohabientes más pequeños.
Se dio paso al cambio de escolta, realización de bailables, presentaciones musicales de violín y entrega de documentos que acredita a los pequeños derechohabientes que culminaron el sistema preescolar en la Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del Issste.
Con información del Issste