- La educación superior es un factor determinante para que los jóvenes tengan una mejor calidad de vida
- La implementación de las tecnologías de información, la educación dual y el fomento del idioma inglés, son aspectos fundamentales para estudiantes
El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato, con el fin de lograr acuerdos de colaboración en temas educativos relacionados principalmente con la educación dual, tecnologías de la información e idiomas.
“La educación superior es un factor determinante para que los jóvenes que estudian en las distintas universidades del estado, tengan una mejor calidad de vida ya que con sus experiencias y conocimientos pueden acceder a un empleo mejor remunerado”, señaló el gobernador.
Orozco Sandoval dijo que la implementación de las tecnologías de información, la educación dual y el fomento del idioma inglés como segunda lengua, son aspectos fundamentales para fortalecer el nivel académico de los estudiantes del estado.
Guerrero Agripino consideró que el modelo de educación dual es una herramienta para que más jóvenes tengan una educación que combine el conocimiento con la experiencia práctica, y los empresarios de la entidad cuenten con mano de obra calificada de acuerdo a sus necesidades específicas.
El rector señaló que las universidades de la región, como las de Aguascalientes y Guanajuato, tienen un alto nivel académico, que va de acuerdo a los estándares de calidad que requiere las entidades para su desarrollo; además cuentan con espacios e infraestructura acorde a las necesidades académicas de los estudiantes.
Con información del Gobierno del Estado