- En su nueva etapa se mostrarán mariposas de la especie lepidóptero ditrisio y colias croceus así como plantas hospederas y nectaríferas
- La rehabilitación termina a finales de junio y la reapertura será el 3 de julio de este año
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), comenzaron la rehabilitación del Mariposario y Orquideario del Museo Descubre.
En su nueva etapa se mostrarán al público mariposas de la especie lepidóptero ditrisio, conocida como mariposa blanca y colias croceus, denominada mariposa amarilla.
Las plantas que cubrirán el espacio serán hospederas, como la urtica dioica, pasiflora, algodoncillo yardillo; las nectaríferas estarán conformadas por, tepozán, lantana, dalias, aceitilla, salvias, geranios y vara de oro. A su vez, los especialistas del museo estarán realizando recorridos guiados y talleres para mayor interactividad con los asistentes.
Esta sala buscará informar a la población sobre cuidados ambientales, biodiversidad y la importancia que tienen estos insectos en la vida humana.
El director general del IDSCEA, Carlos Martín Muñoz Pedroza informó que los trabajos de mejora y la estructura final del espacio ecológico terminarán a finales del mes de junio para dar paso a la reapertura el 3 de julio de este año.
Con información del Descubre