- El programa busca disminuir la incidencia de enfermedades diarreicas agudas
- Entregan paquetes de desinfección que cuentan con plata coloidal, hipoclorito de calcio, gel antibacterial, cofia, cubre boca y una toalla multiusos
Con el fin de reducir los riesgos asociados al consumo de alimentos, agua para uso y consumo humano, la dirección de Regulación Sanitaria del Issea, promueve un programa para puestos de alimentos ambulantes en el municipio capital.
Octavio Jiménez Macías, titular del área, indicó que esto tiene como objetivo el disminuir la incidencia de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), para lo cual la secretaría de salud entregó un paquete de desinfección para vendedores.
El kit contempla plata coloidal, hipoclorito de calcio, gel antibacterial, cofia, cubre boca y una toalla multiusos, con lo que los elaboradores y expendedores de alimentos en puestos ambulantes podrán contar para mejorar su higiene en la elaboración de alimentos.
Precisó que las enfermedades diarreicas se incrementan en esta temporada por el calor y el manejo inadecuado de los alimentos, por lo que es necesario reforzar todos los programas preventivos.
Invitó a los comerciantes a que continúen con las prácticas de higiene en la preparación de los alimentos y mantengan un local limpio.
Aseguró que es necesario que los vendedores ambulantes como los de puestos fijos, consideren la posibilidad de usar guantes.
Con información del Issea